Modelo WebCam

¿Qué es una modelo WebCam?

Una modelo WebCam hace shows de desnudez a sus usuarios frente a una cámara web a cambio de recibir monedas virtuales llamadas «Tokens».

Para que la modelo comience a transmitir a un público de solo personas mayores de edad, debe registrarse primero en una página especializada en este tipo de shows de desnudos como Chaturbate, StripChat, Amateur TV, BongaCams, Camsoda, CAM4 o MyFreeCams. Luego, la página le solicitará llenar sus datos en un formulario y el envío digital de sus documentos para verificar la veracidad de la información. Este proceso es obligatorio para cumplir con las leyes de su país y no haya ningún problema legal que pueda comprometer a la plataforma.

Una vez aprobada su solicitud, la modelo puede comenzar a recibir dichas monedas virtuales llamadas «Tokens» de parte de los usuarios. Los usuarios envían dichas propinas (Tips) por que le gusta algo de la modelo, ya sean sus pies, partes íntimas, tacones, lencería, desnudez o simplemente por generosidad. También pueden envían dichas propinas porque desean un show explícito en público, jugando con uno de sus juguetes sexuales o vibradores. Mientras la modelo hace su show, puede recibir más tokens por parte de otros usuarios para motivar a la modelo a que continue con el show hasta que explote de placer que incluso, termina en una eyaculación.

¿Cuánto vale cada token?

Depende de la plataforma donde está transmitiendo la modelo, un token puede valer desde 0.05 hasta 0.10 centavos de dólar.

¿Cómo son los pagos?

Las plataformas mayormente pagan cada quincena, hay otras que pagan semanal o el día que desees, pero siempre y cuando hayas alcanzado el mínimo exigido para cobrar que son los 50 dólares. Hay otras plataformas que pagan cuando la modelo desee, pero siempre que haya alcanzado con el mínimo requerido de los 50 dólares.

¿En dónde envían mis ganancias?

La mayoría de las plataformas envían sus pagos a una billetera electrónica, pero también puede enviar por medio de una transferencia bancaría. Lo malo de la transferencia bancaria son las altas comisiones, por lo que la modelo deberá de averiguar cuanto es la comisión por la transferencia.

Las billeteras electrónicas más recomendables son Paxum, ePayService, CosmoPayment y Skrill.

¿Que son páginas públicas y páginas privadas?

La modelo puede decidir si desea trabajar en una página pública o en una página privada.

  • En una página pública la como Chaturbate, StripChat, Amateur TV, BongaCams, Camsoda, CAM4 o MyFreeCams, la modelo realiza su show de desnudo para que todos los usuarios la vean, incluso para los usuarios que no tienen «Tokens». Puede darse el caso que un usuario lleve a la modelo para un show privado solo entre ellos dos. En caso la modelo tenga activado la opción de «Espiar» en su sala, cualquier otro usuario con tokens puede entrar a espiar lo que hace la modelo con el usuario que lo llevó a privado para seguir disfrutando del show.
  • Mientras que en una página privada como LiveJasmin, Streamate, Cams o Flirt4Free, el show de desnudez solo se puede hacer en privado.

La principal ventaja de una modelo WebCam es que nunca tendrá contacto físico con la persona y puede trabajar como modelo independiente o desde un estudio.

Modelo Independiente

Trabaja desde la comodidad de su casa y en el horario que desee.

VentajasDesventajas
Toda ganancia es solo para la modelo. Falta de privacidad
No cuenta con la velocidad de Internet recomendada para transmitir en HD o Ful HD.
No cuenta con el equipo adecuado para transmitir (Laptop, cámara, trípode, iluminación, etc.)
Falta de orientación para cobrar

Modelo de estudio

Trabajará en un ambiente agradable y con todas las comodidades como una buena ventilación e iluminación, pero deberá cumplir las horas que se le pida.

VentajasDesventajas
Excelente velocidad de Internet para la transmisión HD o Full HD Las ganancias se reparten
Equipos de cómputo adecuadosDescuentos en tus pagos por tardanza o por faltar al trabajo (Algunos estudios)
Pagos al día

NOTA: Hay estudios informales que no cumplen con las condiciones para que la modelo trabaje cómodamente. Conozca primero el estudio y luego saque sus conclusiones si le conviene o no.

Hay casos que, con el tiempo, las modelos de estudios pasan a ser independientes para que las ganancias sean 100% para ellas, claro que tendrán que invertir en equipos similares a los de un estudio para que la transmisión sea de excelente calidad

Esperemos que en esta web encuentres las guías y recomendaciones necesarias para que te vaya bien en tu sala y puedas convertirte en una modelo WebCam de éxito.

Foto de la modelo pertenece a Lela Johnson en Pexels

5 comentarios

  1. Karen D.30 de mayo de 2021

    Quisiera Trabajar Desde Casa Quisiera Que Me Dieran La Oportunidad De Trabajar Con Ustedes Para Poder Sostener My Hija

    Responder
    1. Modelaje WebCam31 de mayo de 2021

      Hola Karen, hay una gran lista de plataforma en donde puedes transmitir de manera independiente. La lista lo puedes encontrar en esta página Páginas públicas para transmitir como modelo webcam. Tú decides en qué plataforma, claro que hay plataformas en que exigen una copia de tu pasaporte, otros solo exigen tu D.N.I. o cédula de ciudadanía.

      Mucha suerte y saludos cordiales.

      Responder
  2. Rosalia Luna21 de marzo de 2022

    buenos dias yo estoy trabajando en un estudio pero quiero pasar a independiente, por ende me quiero quedar con las cuentas pero estuve investigando y en stripchat tendria que crear una cuenta de modelo independiente y empezar desde cero.
    No sè si en chaturbate sea lo mismo, tambien trabajo con stremate. Mi pregunta es ¿puedo cambiar las cuentas de chatur y stremate a modelo independiente o tambien es lo mismo que chatur?

    gracias por responder mi inquietud.

    Responder
    1. Modelaje WebCam21 de marzo de 2022

      Hola Rosalia:

      • En Stripchat puedes seguir como modelo independiente, pero depende del estudio si quiere desligar tu cuenta del estudio.
      • En Chaturbate la cuenta le pertenece al estudio, deberás crear otra cuenta.
      • En Stremate no tengo mucho conocimiento.

      Saludos.

      Responder
  3. marce20 de agosto de 2022

    trabajo en un studio quiero independizarme que debo hacer? y con que debo contar?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.