OnlyFans da marcha atrás y seguirá permitiendo el contenido explícito

OnlyFans da marcha atrás y seguirá permitiendo el contenido explícito

Los creadores de contenidos pueden estar tranquilos por el momento porque OnlyFans seguirá permitiendo el contenido explícito.

Hace unos días, se publicó un artículo de la popular plataforma de contenidos para adultos por suscripción, OnlyFans, sobre el cambio de sus términos y condiciones para prohibir el contenido explícito. Esta fue una noticia que no agradó mucho a los creadores de contenidos sexuales y expresaron su disconformidad de dichos cambios en las redes sociales de Onlyfans. La plataforma tuvo que tomar la difícil decisión por presión de los bancos y proveedores de pago al no llevarse muy bien con las plataformas de sexo.

En una entrevista con el Financial Times del 24 de Agosto, el fundador y director general de OnlyFans, Tim Stokely, declara que:

Los bancos retiraron sus servicios a OnlyFans por el «riesgo para la reputación» al estar asociada a una plataforma que alberga contenido sexual explícito.

Además, menciona que:

Los bancos «marcaron y rechazaron» todas las transferencias electrónicas conectadas con la firma, lo que estaba «dificultando» el pago a los creadores en la plataforma.

Una noticia esperanzadora para los creadores

Sin embargo, la plataforma ha decidido dar marcha atrás en los planes que tenía para el 1 de Octubre de 2021 según un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que dice lo siguiente:

Gracias a todos por hacer oír su voz. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores, y suspendimos el cambio de política planificado para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores.

Aún no sabemos cómo solucionará OnlyFans con el tema de los bancos, pero es probable que la plataforma encuentre otras alternativas de financiación. Estaremos al tanto de cualquier noticia sobre la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba