¿Cómo terminar correctamente una transmisión de OBS?

¿Cómo terminar correctamente una transmisión de OBS?

Sepa cómo terminar o cerrar correctamente una transmisión de OBS para evitar que los usuarios sigan viendo lo que haces frente a tu webcam.

Este artículo está dedicado para las nuevas modelos webcam que recién empiezan a transmitir con OBS y también para las antiguas modelos que desean usar la aplicación OBS. La aplicación OBS ofrece una mejor calidad de transmisión para que sus usuarios puedan disfrutar su show en pantallas Full HD o 4K. Sin embargo, deben saber que para iniciar y detener la transmisión correctamente se debe hacer desde el mismo OBS.

¿Qué pasa si cierro la página de la plataforma y dejo activo OBS?

  • Si solamente cierras la página web de la plataforma, pero la aplicación de OBS sigue activa, tu transmisión lo pueden seguir viendo los usuarios de forma gratuita mientras te encuentras en un show candente.

¿Cómo terminar correctamente una transmisión de OBS?

  • Existe un botón llamado «Detener transmisión» en la aplicación de OBS. De esta manera se apaga tu cámara web en la plataforma y los usuarios ya no te verán en línea.
Cerrar o terminar correctamente OBS - Detener transmisión

¿No veo el ícono del OBS en la barra de tareas? ¿Seguirá transmitiendo?

Por defecto, OBS está configurado para que se muestre en la barra de tareas, pero puede que otro usuario haya desconfigurado la aplicación y se muestre oculto al lado del reloj. Para verificar que OBS ya no este transmitiendo, haga lo siguiente:

  • Clic en la «flecha para arriba» que está al lado del reloj para expandir los íconos y encontrar la aplicación de OBS.
  • Si lo encuentra, haga doble clic y verifique que este «Detenida la transmisión».
Cerrar OBS desde el reloj de windows
Cerrar OBS desde el reloj de windows

NOTA: En caso quiera cerrar por completo, haga clic en la opción «Salir».

Espero te haya servido esta guía y no olviden dejar un comentario en caso tengas cualquier duda o consulta sobre este tema que con gusto te ayudare.

Descarga: OBS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba